Aprendiendo los secretos del Oro líquido de manos de 9 Olivos

Nuestra Embajadora Lara Yarmolchuk, sigue en plena acción, aprendiendo cada día y compartiendo sus gastro-experiencias

Aprendiendo los secretos del Oro líquido de manos de 9 Olivos

El pasado 12 de enero de 2017, en Muelle 36 de Madrid, un grupo de alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo  MasterD  tuvimos la gran oportunidad de asistir el evento de un aceite excepcional como es 9 Olivos. La firma presentó su nueva línea de aceite ecológico, Life Organics Arbequina y Picual, en un envase ecoeficiente.

 

La verdad, me encantaron los envases, botellas de vidrio transparentes, tan “monas y cucas” que parecen frascos de perfume francés lujoso. En mano, tomas la botella y te da la sensación de tener “el oro líquido” en tu poder. Al destaparlo, su aroma te invita a jugar con las sensaciones, visionas paisajes, sientes la fruta y su frescura.

 

En el evento, disfrutamos de una Cata Horizontal de Picual, en tres estados: Rama, Green y Maduro, el primero cosechado a mitad de octubre, y los dos siguientes en el mes noviembre, pudiendo así apreciar los diferentes aromas y sabores, además de encontrar un producto equilibrado al final.  Además, catamos tres AVOES de distintas variedades, del más suave Royal al más intenso, Picual:

 

ROYAL; aceite de frutado medio, se aprecia manzana, higuera, fruta verde.

ARBEQUINA; se caracteriza por su fragancia muy frutada, planta de tomate, sabor de almendra, hinojo, hierba recién cortada.

PICUAL; el más fuerte en boca, amargo, picante, sabor a tomate verde e higuera. Yo sentí el sabor del gazpacho rico e intenso.

 

9 OLIVOS se suma a la economía circular, utilizando los residuos como recursos y, además, buscando un diseño más ecoeficiente, buscando cambiar el modelo de consumo hacia la reparación y reutilización.

 

Como la conclusión, puedo decir que deberíamos valorar más nuestra vida, llevar una dieta más sana con un aceite espléndido, como los de 9 Olivos, porque ellos trabajan para traer la calidad y la exclusividad de los sabores de la tierra a la botella, a nuestra salud al fin y al cabo.

 

Desde MasterD agradecemos a Growth Events Comunicación el hacernos partícipes de sus actos, brindando a nuestros alumnos la oportunidad de adentrarse en el Hecho Gastronómico desde otras perspectivas más allá de las aulas.

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: