Ahora que ya es primavera, los días invitan a salir más dado que hay más horas de sol, las temperaturas son suaves… Un caldo de cultivo que hace que nuestras calles y nuestras costas vayan llenándose de color conforme avanzan los meses. Pero, ¿qué ocurre cuando cae la noche?
Seguramente pensaréis que el ocio nocturno en bares y discotecas es lo único que se puede hacer y aunque verdaderamente, dicha oferta es numerosa y de calidad, los amantes de la naturaleza cuentan también de un recurso inagotable que está en auge y que cautiva a todo el que lo realiza: El astroturismo.
Muchas ciudades españolas cuentan con cielos muy oscuros con muy poca contaminación lumínica lo que hace favorable la buena visibilidad de las estrellas. Eso sumado al buen clima que nos acompaña hace posible que la experiencia sea completa.
Justamente por este motivo, muchos hoteleros y empresarios del sector turístico incluyen en sus ofertas opciones como cena y visita a un observatorio, o el servicio de guías turísticos que hacen que una vez que anochece podamos comprender mejor algunas culturas que durante años se han guiado mirando simplemente al cielo.
¿Dónde están los mejores sitios para tener esta experiencia? En España destacan dos lugares ubicados en La Palma y en Tenerife, pero hay distintas localizaciones distribuidas por toda España. Destacamos zonas en Aragón, Andalucía, la Rioja o Cataluña entre otras.
Ahora toca reflexionar ya que una vez más, la naturaleza nos muestra un tesoro que no cuesta dinero, pero que permite crear un turismo y unos viajes diferentes y con ese toque especial.
Y tú, ¿hace cuánto que no te has parado a mirar las estrellas?
Esta noticia no tiene comentarios todavía