Tabla de contenidos
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
En los últimos años estamos asistiendo a una verdadera revolución en la organización de los eventos.
Es una buena noticia ya que la industria y las empresas que se encargan de dar visibilidad a la marca de las empresas y presencia en los mercados a las corporaciones aportan un granito de arena importante al producto interior bruto de nuestro país y lo que ello implica, como generador de empleo.
Dicho lo cual, vaya por delante nuestras congratulaciones a este sector porque, además, ya no solo cuentan entre sus filas a profesionales del mundo del Marketing, sino que, poco a poco –quizás más despacio de lo que debería ser- están incorporando a personas muy preparados en el ámbito de la comunicación y el protocolo.
No olvidemos que un buen evento ha de tener varios soportes, a nuestro modesto entender, fundamentales: un buen breafin, un buen guion, una buena estructura, una muy buena comunicación y un muy buen protocolo.
Ahora bien, no todo el campo es orégano y también estamos observando -de ahí que lo pongamos en liza en este artículo- que un importante sector de la población (no olvidemos que el 10% de la población española tiene algún tipo de discapacidad o diversidad funcional) puede quedarse al margen sino intentamos los más simples cánones o premisas de accesibilidad.
Hemos de felicitar al Ayuntamiento de Madrid dado que, por primera vez, ha llevado a cabo una Cabalgata de Reyes accesible. Eso ¿qué significa? Pues muy sencillo: las personas ciegas o con discapacidad visual han tenido la oportunidad de saber el recorrido por medio de la audiodescripción de todo lo que acontecía.
O las personas sordas podían proveerse de una mochila vibratoria que les hacía sentir todas las sensaciones sonoras de la Cabalgata.
Y lo que es más importante: estas dos cuestiones no han supuesto un gran desembolso económico para los organizadores. Y sí ha supuesto llevar a cabo un evento, totalmente multitudinario, para todos e inclusivo.
Ahí lo dejamos.....pero continuaremos.
Esta noticia no tiene comentarios todavía