Que el turismo en España crece y aumenta año tras año, no es ningún secreto. Pero ahora que el 2016 ha finalizado y ya existe un cómputo real podemos si no analizar, en detalle la procedencia y como llegan hasta nosotros.
Con estos números el sector turístico puede adaptarse mucho mejor y anticiparse en muchos casos a las necesidades de estos clientes conociendo las tendencias de los últimos tiempos.
Cabe destacar que en 2016 se volvió a batir el record, siendo ya este el séptimo año con tendencia ascendente siendo un número muy importante las visitas de turistas internacionales. A raíz de los conflictos en destinos “competidores” como Turquía y Egipto, han hecho que turistas en su mayoría procedentes de Europa, vuelvan a visitarnos, dada la inseguridad en esas zonas.
La forma en que la mayoría llega hasta nosotros es a través del entramado de aeropuertos de nuestra geografía. Según el Instituto Nacional de Estadística, las llegadas en avión siguen al alza, creciendo hasta casi el 12%.
El grueso de visitantes se centra en Reino Unido, Francia y Alemania. Entre los turistas que no son europeos y que están aumentando considerablemente nos encontramos con países como Canadá o Argentina.
Entre las comunidades más visitadas, la tendencia de la costa es representativa siendo Cataluña, Baleares y Canarias las más demandadas.
Esta noticia no tiene comentarios todavía