Tabla de contenidos
Catas mensuales de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD
En el ciclo de catas mensuales que desarrolla la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, ideamos una tarta para el maridaje con vinos 100% verdejo “Guacalima” o lo que es lo mismo “Tarta de Aguacate y Lima tipo CheeseCake”. Nuestro alumno Diego Carouget, del Curso Superior de Cocina y Pastelería, se ofreció voluntario para plasmar la idea de Raquel Contador, Directora de la Escuela. El resultado, un éxito que queremos compartir con vosotros.
Os dejamos el paso a paso de la receta a continuación.
INGREDIENTES (10 porciones)
Base:
200 gramos Galleta de María
90 gramos Mantequilla pomada
Relleno:
300 gr. Aguacate
200 gr. Queso Crema
25 ml zumo de lima
Ralladura de 1 lima
120 gr. Azúcar
200 gr. Nata para montar
35 gr. Azúcar glass
Decorado:
300 gr. Nata para montar
40 gr. Azúcar glas
1 Lima
100 gr. Mermelada de lima
ELABORACIÓN:
- En un bol combinar la galleta María triturada con la mantequilla pomada. Extender la mezcla en el fondo de un molde para tarta, presionando con los dedos para formar el crujiente. Llevar al horno durante 10 minutos a 160 grados.
- En un bol, pasar por el colador de tela metálica el aguacate. Incorporar el queso crema, el azúcar, el zumo de lima y la ralladura con la ayuda de una batidora de mano hasta tener una consistencia lisa. Reservar.
- En otro bol, batir con varillas eléctricas o de mano, la nata y el azúcar glas hasta obtener una consistencia firme. Mezclar esta crema batida con la crema de aguacate.
- Extender la mermelada de lima sobre la base en capa fina y verter el relleno de crema de aguacate y queso. Refrigerar como mínimo 4 horas antes de servir.
- En el momento de servir, batir la crema y el azúcar en polvo hasta obtener unos picos firmes y decorar la tarta, junto toques de mermelada y tajadas de lima.
Una tarta especial para un vino especial, Javier Sanz Verdejo 2017, de la Bodega Javier Sanz que se caracteriza por la elaboración de vinos auténticos, muy ligados al terreno, con uvas casi en extinción o extrañas y que cuenta con una tradición viticultura vigente durante 5 generaciones.
Anotamos las sensaciones del maridaje de Pedro De Diego, Sumiller y profesor: el vino 100% verdejo de Javier Sanz, junto con la tarta de aguacate y queso que elaboró Diego son un tándem perfecto, ya que la mermelada de lima-limón armoniza perfectamente con la acidez y el frescor que aporta el vino. El aporte de este vino “monovarietal”, afrutado, compensa muy bien con los productos grasos como son el queso fresco y el aguacate. Sin duda, una combinación a tener en cuenta, exquisita, diferente y sorprendente, que rindió homenaje al título del taller “El verdejo y su dulce reflejo”
4 respuestas a Avocado-Lime Cheesecake -Tarta de Aguacate y Lima
Que pinta tiene!Otra receta para elaborar
MasterD
03 de octubre del 2022Gracias
MasterD
03 de octubre del 2022