Tabla de contenidos
Cómo hacer Tofu con salsa de mango al curry
Debido a la demanda creciente de la dieta vegana, hemos ampliado el contenido en nuestros cursos con una colección de vídeo-recetas de cocina vegana que hemos realizado con Araceli. Esta receta de tofu es solo un ejemplo del nuevo módulo de cocina vegana que se podrá seguir en nuestro campus virtual y con el que nuestros alumnos podrán adquirir los conocimientos necesarios para la elaboración de recetas veganas y/o vegetarianas.Nos aporta esta receta Araceli Petit, experta en cocina vegana y quien finalizó con éxito nuestro curso superior de cocina y pastelería en el centro de MasterD Valencia
Este plato es muy rico en proteínas: además del tofu, tenemos la combinación cereales-legumbres, con lo que tenemos disponibles todos los aminoácidos esenciales. El tofu tiene una ventaja que, precisamente, es lo que hace que la mayor parte de las personas lo rechacemos la primera vez que lo probamos; es bastante insípido. Es una ventaja porque podemos utilizarlo en cualquier plato, porque toma el sabor de las especias o de las salsas, se puede tunear al gusto de todos. Aquí el curry es el sabor predominante, pero se suaviza con la leche de coco y el dulzor del mango.
Ingredientes Tofu con salsa de mango
-200 g de tofu fresco
-Un mango maduro
-Una cebolla grande
-200 ml de leche de coco
-Un bote pequeño de garbanzos cocidos
-250 g de arroz (mezcla de variedades de largo, rojo y salvaje)
-Una cucharadita de curry
-Sal y aceite de oliva
Tiempo de preparación:
Unos 30 minutos.
Elaboración de la receta de tofu
Lo primero que hacemos es poner agua con sal a calentar para preparar el arroz. Cuando esté listo, después de unos 20 minutos, refrescamos.
Pochamos la cebolla en aceite de oliva, el corte da igual porque luego vamos a batirla. Cuando esté lista, añadimos el mango a trozos y removemos. Luego, incorporamos el curry (al gusto) y la leche de coco. Dejamos que se integren los sabores y retiramos del fuego. Pasamos al vaso batidor y trituramos. Rectificamos de sal.
En la sartén, ponemos un poco de aceite y echamos el tofu que, previamente, habremos aplastado con un tenedor, y añadimos un poco de sal (poca, que la salsa ya está sabrosa). En este caso, utilizamos tofu fresco, que tiene una textura muy blanda. Cuando le hemos dado unas cuantas vueltas, añadimos los garbanzos escurridos y dejamos cocinar unos minutos. A continuación, ponemos la salsa de curry por encima, removemos y listo.
Es un plato que queda riquísimo, muy completo y de fácil elaboración. En vez de mango, también podemos hacerlo con piña natural (con 4 rodajas sería suficiente).
Esta noticia no tiene comentarios todavía