Sin duda alguna, formarse para ser recepcionista es hoy en día una excelente opción para abrirse camino en el mundo laboral, pues el turismo está en continuo crecimiento y es el motor clave en la economía de nuestro país. Las empresas del sector turístico buscan personal altamente cualificado, para desempeñar cada puesto y brindar un servicio de calidad a sus clientes.
Con este curso aprenderás a gestionar el departamento de recepción con eficacia, siguiendo la política del establecimiento en cuestión, acompañado de una adecuada táctica comercial. Por otra parte, la versatilidad es una de las ventajas de esta profesión, pues podrás realizar tu carrera en una gran diversidad de establecimientos (hoteles, campings, balnearios, eventos, restaurantes, ciudad de vacaciones, etc.). Además, con el conocimiento adquirido podrás obtener el certificado de profesionalidad, lo que te diferenciará de otros aspirantes para trabajar como recepcionista.
Los contenidos de nuestro curso siguen íntegramente el índice de materias indicados en el certificado de profesionalidad de nivel 3 Recepción en alojamientos HOTA0308.
Te preparamos a nivel teórico para que acudas a los procesos de acreditación de competencias que convoca la administración laboral de las comunidades autónomas.
Cualificación profesional Prepárate para conseguir tu certificado
Escuelas de formación Semipresencial, online y a distancia
Campus online Estudia desde cualquier dispositivo
Eventos y protocolo en hostelería En tu escuela más cercana
Clases de conversación en Inglés y Francés
Prácticas de recepcionista En NH, Hesperia y más
Acciones comerciales y reservas
Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos.
Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos.
La venta y la negociación. Métodos de venta.
El proceso de negociación.
Atención al cliente en los alojamientos turísticos.
Recepción y atención al cliente.
Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos.
Atención al cliente en los alojamientos turísticos.
Eventos y protocolo en hostelería.
Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.
Gestión de departamentos del área de alojamiento.
La planificación empresarial en las entidades de alojamiento.
Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento.
Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento.
Evaluación costes, productividad y análisis económico.
La integración de personal en los departamentos de pisos y recepción.
La dirección de personal en el área de alojamiento.
Aplicaciones informáticas para la administración de alojamiento.
Gestión de la calidad total.
Inglés profesional para turismo.
Recibir a los clientes (Inglés).
Dar información turística (Inglés).
Hacer reservas (Inglés).
Gestión de llaves y equipajes (Inglés).
Cambio de habitación y servicios del hotel (Inglés).
Facturación y cambio de moneda (Inglés).
Información y atención de reclamaciones. (Inglés).
Vocabulario y traducción.(Inglés).
Este curso tiene mucha proyección de futuro. Ten en cuenta que el de recepcionista es un perfil muy demandado en el ámbito laboral.
Como ejemplos de los diferentes puestos a los que podrás acceder tenemos:
A la finalización del curso de recepción en alojamientos, se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. Además podrás conseguir el certificado profesional HOTA0308.
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