Raquel cuenta con su propia pastelería tras realizar el curso de Pastelería y Repostería

Raquel cuenta con su propia pastelería tras realizar el curso de Pastelería y Repostería

Estudiar para montar una Pastelería

Raquel ha creado su propia pastelería gracias a contar con la formación adecuada en repostería que le ha dado la base para poder emprender con su propio negocio en Calafell (Tarragona) Durante la formación ha asistido a seminarios presenciales y ha podido intercambiar impresiones y conocimientos con los docentes y otros compañeros con los que hasta se intercambian recetas. Destaca en especial haber podido estudiar a su ritmo y toda la práctica que se incluye en el curso. En la siguiente entrevista nos cuenta su experiencia con la formación en pastelería.

Formarse en Pastelería

Experiencia de estudiar Pastelería 

¿Qué te llevo a realizar el curso de pastelería y Repostería?

Me llevo a realizar el curso de pastelería y repostería que yo desde los 16 años he estado en obradores y siempre me ha gustado mucho y ha sido mi pasión. Cuando vino la pandemia y me quede parada dije este es mi momento y quería estudiar.

¿Has conseguido tu objetivo?

Mi objetivo lo he logrado por completo, yo quería formarme, aprender técnicas. Aplicar lo que yo ya sabía en obradores y lo he conseguido por completo. 

¿Ha cumplido con tus expectativas la formación que has realizado?

 La formación que he realizado ha cumplido por completo mis expectativas. Yo pensaba que sería más teórico todo pero no sólo ha sido la técnica sino también la práctica que ha habido detrás de todos los temarios que he podido hacer. Me ha ayudado muchísimo a sacar realmente lo que yo esperaba de este curso.

¿Has podido aplicar lo aprendido durante el curso en tu panadería?  ¿Puedes darnos algún ejemplo?

Te puedo dar un ejemplo de lo que he aprendido, me encanto una receta de quesada que salía en el libro de recetas y como tenemos la panadería y también tenemos un restaurante y soy la que hace los postres. Ha sido la quesada bizcochada del recetario de Hugo ha sido el boom total, ha sido un producto estrella del restaurante.

¿Cómo ha sido la formación ofrecida? ¿Hay algo que destacarías?

La Formación que yo he recibido de MasterD, ha sido maravillosa, no sólo a nivel teórico, sino el poder tener un seminario en persona, conocer las instalaciones, a Hugo, a compañeros. Lo que más destacaría es el tema práctico, poder hacer un seminario. Invito a todos los que puedan a que vayan y hagan el esfuerzo de ir a las instalaciones y hacer un seminario.

¿Qué te ha aportado esta formación?

La formación que yo he recibido en MasterD, me ha aportado tener el privilegio de tener mi propia pastelería, ofrecer lo que yo se a la gente, darles mis productos, innovar porque tu tienes unas bases pero la pastelería y la cocina creo que es como un laboratorio y siempre tienes que estar probando una cosa, lo que más gusta lo que menos gusta. Yo he adquirido una base y de aquí cada vez te vas formando un poco más.

¿Cuáles son tus productos más populares?

Como productos populares en bollería tenemos unas madalenas porque cada día tenemos que hacer dos kilos como mínimo porque la gente se las lleva de cuatro en cuatro y de cinco en cinco. Y de Pastelería tenemos unos mini pastelitos individuales de diferentes sabores: un massini, un mojito, una tarta de chocolate, de esta manera es más versátil

¿Qué consejos le darías a alguien que quiera empezar su propio negocio de pastelería?

El consejo que le doy a alguien que quiera empezar su negocio en la pastelería lo primero es la formación, es algo básico, fórmate en un buen sitio donde te den unas buenas pautas y luego continuar, formarte, nunca dejar de formarte y entender que hay que dedicar mucho tiempo, horas y esfuerzo pero que merece la pena.

¿Recomendarías estudiar pastelería y repostería en MasterD?

 Yo recomiendo al cien por cien el que se pueda apuntar alguien a estudiar pastelería y repostería en MasterD porque no sólo es el libro, sino el equipo humano. He tenido la suerte de tener una gran orientadora, siempre ha estado pendiente de mí. Algo que me ha gustado mucho es estudiar a mi ritmo, las prácticas las he ido haciendo cuando me ha venido bien y la prueba es que he conseguido lo que me he propuesto desde un principio.

 

 
Share Icon

Comparte ésta página: